Publicado 21/05/2020

La Preferente tendrá la próxima temporada 41 equipos

Aplicando todos los ascensos previstos y tras la decisión de no consumar descensos, la próxima Preferente contará con una cifra extensa y complicada de cuadrar de cuarenta y un equipos

Tras una primera iniciativa que preveía disputar las competiciones hasta la última jornada, la Federación Aragonesa de Fútbol cambió de parecer después de la reunión habida entre el Consejo Superior de Deportes, la Liga de Fútbol Profesional y la Federación Española de Fútbol.
En dicha reunión se trazó una agenda que, en cascada, de arriba a abajo y con escaso protagonismo de los clubes, se está aplicando a todo el mundo del fútbol: profesional, aficionado y base.
El criterio establecido fue aprobado en primer lugar por la Junta Directiva de la española y los presidentes de las federaciones territoriales y ahora, tras el beneplácito de la Junta Directiva de la aragonesa, se procederá en un plazo de diez días a contar con el voto afirmativo de la Asamblea General.
La propuesta de acuerdo tiene dos puntos esenciales: dar por finalizados todos los torneos ligueros con el número de ascensos establecidos inicialmente y sin consumar descensos, y autorizar que la próxima temporada 20/21 se pueda sobrepasar el límite de equipos en cada competición.
Con estos condicionantes, la clasificación oficial de la temporada 19/20 queda establecida como reflejaba el once de marzo, es decir, con el Club Deportivo Caspe en quinta posición del Grupo Segundo de la Regional Preferente.
Y para la próxima temporada, esta categoría estará compuesta por un total de cuarenta y un equipos (los actuales menos Épila, Cariñena, Huesca y Sabiñánigo, y los ascendidos de Primera Regional, Santa Isabel, Giner, Siétamo, Gurrea, Almunia de San Juan, Morés, Gallur, Maella y Albalate).